Industrias extractivas y concesiones

Mapa dinámico de industrias extractivas. Concesiones aparecen, recursos naturales desaparecen. Se extraen y concesionan minerales, petróleo, gas, agua, corrientes de agua, uranio, viento, radiación solar, calor del subsuelo, bosques, peces.

A los ojos de la autoridad extractivista, existen solo dos categorías del territorio: el concesionado y el libre de concesiones. ¿En tierras de quién? En este mapa podrás consultar núcleos agrarios (ejidos y comunidades), áreas naturales protegidas y otras categorías de conservación de biodiversidad y lenguas indígenas; así como concesiones y recursos potenciales de: hidrocarburos, minería, energías renovables, uranio, agua y descargas de aguas residuales.

Este mapa está siempre en construcción.

Mapa dinámico:

(Puedes acercarte, encender y apagar las capas)

Ver en pantalla completa haz clic aquí.

CC BY-NC-SA 4.0 Industrias extractivas y concesiones por CartoCrítica - Investigación, mapas y datos para la sociedad civil está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Tags: , , , ,

5 comments

  • Saludos, Mi nombre es Omar Miranda y soy asistente de investigación en el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, en la Universidad Autónoma del Estado de México.

    Hemos observado que el mapa contiene información sobre grupos indígenas, la cual consideramos de gran valor para la investigación que se está llevando a cabo en relación a la importancia de los maíces nativos en el desarrollo local.

    Habrá manera de que nos puedan proporcionar la capa de lenguas indígenas.
    Agradeceríamos mucho su apoyo.

    Atentamente.
    Omar Miranda Gómez
    Asistente de Investigación
    Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales
    Universidad Autónoma del Estado de México

  • […] recopilada por CartoCrítica utilizando diversas fuentes documentales y satelitales (y se puede consultar a detalle en el mapa de industrias extractivas). Sin embargo, la información oficial está reservada, aún y cuando en el Plan de Acción […]

  • […] especialmente durante la ronda tres. El sitio CartoCrítica (cartocritica.org.mx) ha hecho el mapeo de los campos a licitar sobre el mapa del territorio nacional, y un análisis rápido basta para darnos cuenta de la agresividad y perversidad del plan, ya que […]

  • Han mejorado mucho el mapa, me parece grandioso!!

    Es mejor que con el que cuenta la Secretaría de Economía en el SIAM con respecto a búsquedas e identificación de lotes mineros.

    Felicidades.

  • El Centro de Estudios Sociales de Chiloe, basandose en el catastro minero del Sernageomin, publico una serie de mapas donde se evidencian las concesiones de explotacion y exploracion minera presentes en la isla grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.